BOXEO/KICK

¿Por qué?

¿cómo puede mejorar tu dia a dia?

Mejores boxeadores de la historia
¿CÚAL ES SU OBJETIVO?

En la actualidad, la percepción del boxeo/kick como deportes agresivos y violentos, es un concepto que está cambiando gracias a los beneficios que ambos tienen para nuestro organismo. Dejando de lado el boxeo/kick competitivo, el entrenamiento de estos nobles deportes disminuyen al máximo los riesgos de una lesión, aumentan la posibilidad de estar forma, mejoran la salud cardiovascular, liberan estrés y tensiones, aceleran la pérdida de peso, etc.

Boxeo

El boxeo es un deporte de contacto en el que dos personas de la misma categoría de peso, luchan entre sí golpeándose con los puños de la cintura para arriba, empleando para ello unos guantes especiales y siguiendo unas reglas específicas.

Se practica sobre un ring o cuadrilátero durante un número determinado de asaltos, generalmente de tres minutos de duración.

Gana el boxeador que consigue noquear al adversario o, si esto no ocurre, aquél que deciden los jueces por puntuación.

Lucha entre amigos
Mejores clases de boxeo A Coruña

Kick Boxing

El kick boxing por contra, es también un deporte de contacto en el que dos personas de la misma categoría de peso, luchan entre sí golpeándose con puños y piernas (a veces rodillas), tanto en piernas como de la cintura para arriba, empleando también unos guantes especiales y siguiendo también unas reglas específicas.

Se practica también dentro de un ring o cuadrilátero, durante un número determinado de asaltos, y generalmente de tres minutos de duración.

Gana de igual modo el luchador que consigue noquear al adversario o, en su defecto, aquél que deciden los jueces por puntuación.

beneficios
Boxeo y kick

  1. Libera tensiones y estrés
  2. Mejora tu resistencia física
  3. Mejora tu salud cardiovascular
  4. Incrementa la masa ósea
  5. Quema más calorías
  6. Ayuda a definir y tonificar los músculos
  7. Trabaja todo tu cuerpo
  8. Mejora tu autoestima
  9. Mejora la fuerza

valores

  1. Son deportes individuales que necesitan del grupo: Se aprenden actitudes de valor y respeto a diario hacia el otro en su práctica. Todas estas habilidades le ayudarán a relacionarse mejor con sus iguales.
  2. El grupo de entrenamiento es heterogéneo y esto es clave: A diferencia de cómo ocurre en *algunos equipos de fútbol, no se separa a los niños por su rendimiento deportivo. En el boxeo/kick no hay equipo «A» ni equipo «B». Aprenden y enseñan unos a los otros fomentando la empatía.
  3. Constancia y disfrute: Cuando cada tarde va a su escuela, se prepara para disfrutar esa tarde, no existe presión por una competición el fin de semana cada siete días. Pues realmente contra quiénes nos vamos a enfrentar en la vida, es contra nosotros mismos. El boxeo/kick le va a enseñar a sus practicantes los valores de la constancia y superación.
  4. Desarrollo motor: En la infancia debemos huir de la especialización en las actividades físicas, pues los niños y niñas necesitan experimentar y vivenciar diferentes situaciones motrices. Estos deportes desarrollan diferentes capacidades físicas y habilidades motrices básicas. Todo ello enriquece el desarrollo motor en todas las edades (saltos, giros, desplazamientos,…).
  5. Igualdad: La sociedad necesita de personas que sepan convivir y trabajar unas con otras independientemente de su sexo, raza o ideología. El boxeo/kick es un caldo de cultivo para estos valores, pues no hay discriminación entre hombres y mujeres. En la clase de boxeo/kick como en la vida, codo con codo completamente integrados.
  6. Referentes: Niños y adolescentes necesitan de referentes a lo largo de cada etapa. Personas como sus padres y profesores en los que inspirarse. La capacidad de resiliencia viene en el ADN de los deportistas que practican estos deportes, porque es su naturaleza ante la vida.
  7. Inteligencia Emocional:
    Manejar las emociones: Durante una tarde de entrenamiento de boxeo/kick, los practicantes aprenden a manejar diferentes emociones: alegría, ira, confianza, sorpresa, interés, vergüenza y optimismo son algunas de ellas. Al estar presentes de forma natural, se normalizan. Desde el contexto deportivo, al personal.
    Motivarse a sí mismo: Con el boxeo/kick, se aprenden desde la acción y el autocontrol, a dominar la impulsividad, aprovechando sus propias emociones, para motivarse tanto en el deporte como en el día a día.
    Reconocer las emociones de los demás: Es por excelencia uno de los deportes que en su práctica favorece la empatía, pues continuamente nos miramos fijamente, y esto permite percibir al otro. En ejercicios de parejas sorprende como sintonizan los compañeros unos con otros.
    Establecer relaciones: Los grupos de entrenamiento de una Escuela de Boxeo/Kick potencian habilidades sociales, forjando amistades dentro y fuera del deporte.