Proyecto Social Solidario
CAMBOyA - la unión hace la fuerza
¡Vamos a emprender el viaje más grande de nuestras vidas! No por lo espectacular pero si por lo especial que va a ser.
Siempre le agradecemos a la vida lo mucho que nos da, así que ahora vamos a devolverle algo de lo que ella nos ha dado.
Lo primero que vamos a hacer es “educar la mirada” para luego tener en cuenta las sensaciones de cada uno y llevar a cabo mejor nuestro trabajo. Así que empezaremos viajando a la zona que hemos considerado y sobre la que buscaremos realizar nuestro proyecto solidario.
Sobre todo tengamos una cosa clara, vamos a vivir una historia real en nuestra propia piel, no vamos a soñar en utopías, no vamos a cambiar el mundo con una acción de este tipo, pero seguro que cambiaremos el destino de algunas personas y mejoraremos sus condiciones de vida en algún punto remoto del planeta.
En otros proyectos, como el de la escuela de lucha, hemos sido referentes para algunas personas y nos han seguido en nuestro camino, pero también tenemos nuestros detractores como cualquiera que emprende o lucha por algo. En este caso será lo mismo, habrá gente que nos siga y creerá en el proyecto y habrá gente crítica con nosotros y nuestras acciones. De igual manera seguiremos siendo fieles a nuestros principios y nuestros valores haciendo de cada paso un hecho real.
¡COMENZAMOS EL VIAJE!
¿POR QUÉ CAMBOYA?
“De la conducta de cada uno, depende el destino de todos» Alejandro Magno.
Los responsables de este proyecto nacimos en los años 70, en la misma época que los Jemeres Rojos llegaron al poder en este país del Sudeste Asiático (1975), después de la guerra de Vietnam y EEUU.
Sumieron a la población en un auténtico genocidio que se conoce como “el holocausto camboyano”. Toda la gente educada, con algún estudio, debía ser ejecutada.
“Sólo estaban a salvo los campesinos que no sabían leer ni escribir… los demás eran desechables.”
Más de 2 millones de personas murieron a causa de las ejecuciones, los trabajos forzados y la hambruna del país a manos de los Jemeres Rojos durante los 4 años que estuvieron en el poder. La invasión por parte de Vietnam terminó con ellos.
Nuestro proyecto se centrará en ayudar a algunas de esas familias de hoy que fueron niños de esa guerra en el pasado y sobre todo colaborar con ellos para que sus hijos tengan una mejor vida ahora.
«Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.» Mahatma Gandhi.
1ª FASE DEL PROYECTO
El primer paso que daremos es realizar un Viaje Solidario. En este punto hemos contactado con distintas ONG que ya están en el terreno y viajaremos con una de ellas para llegar hasta las zonas en las que se encuentran, ver el trabajo que hacen ellos allí y colaborar con nuestra 1ª aportación.
Ya estando sobre el terreno podremos ver el alcance y las posibilidades que tendremos de realizar nuestra propia misión:
La creación de una escuela de formación deportiva para niños y adultos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social y económica grave. Así mismo no sólo desarrollaremos la creación de esta escuela sino que buscaremos conseguir el apoyo necesario para ayudar a ciertas familias a salir de la situación de pobreza y precariedad laboral que tengan actualmente, generando recursos económicos dentro del proyecto que ayuden a conseguir una mayor estabilidad para estas familias y sus hijos.
¡ME APUNTO!
¿POR QUÉ?
¡Únete a nosotros! Acompañándonos sobre el terreno o colaborando con alguna iniciativa o donación.
Cada participante que decida seguirnos en esta nueva aventura y conocer Camboya en su plenitud, se hará cargo de los gastos totales de su viaje. Las recaudaciones y las donaciones irán destinadas únicamente a la aportación que hagamos sobre el terreno con las familias. De esta manera el 100% de lo conseguido será entregado directamente a las personas que ayudemos.
Con este tipo de viajes lo que haremos es “educar y adecuar” nuestro proyecto a nuestras posibilidades, viendo “in situ” hasta donde puede llegar nuestra capacidad de colaboración y hacia dónde será dirigido el proyecto PRETORIAN.
“Lo primero y fundamental es tener fe en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. Lo segundo es crear, inventar un proyecto apasionante, y lo tercero es comprometernos firmemente en hacer de ese proyecto una realidad.” Mario Alonso Puig.